Skip to content
Portada » Blog » Herbalife Tiendas

Herbalife Tiendas

Desde batidos hasta tés helados, estos clubes de nutrición de Herbalife usan bebidas de colores brillantes y jerga de bienestar para atraer a los clientes. Pero las reglas de Herbalife afirman que no son restaurantes, establecimientos de servicios de alimentos o tiendas minoristas.

Los dietistas registrados y los que anteriormente se involucraron con Herbalife dicen que se deben evitar estos clubes de nutrición de Herbalife. Este es el por qué.

¿Qué es un club de nutrición Herbalife?

Un Herbalife Nutrition Club es esencialmente una tienda de té que vende productos de la compañía de marketing multinivel. Además de vender batidos, tés y suplementos de Herbalife en copas de espuma de poliestireno, estos clubes también proporcionan una red social para sus clientes. Muchas personas están familiarizadas con los clubes de nutrición de Herbalife porque a menudo se encuentran en gimnasios, tiendas de alimentos saludables y algunas estaciones de servicio. Los clubes se introdujeron por primera vez a principios de la década de 2000. Herbalife requiere que los propietarios de clubes de nutrición se adhieran a un conjunto estricto de reglas para mantener su afiliación con la empresa. Estas reglas incluyen limitar la cantidad de bebidas que una persona puede comprar durante una sola visita y prohibir la publicidad externa.

El modelo de Herbalife Nutrition Club fue desarrollado por primera vez por un par de distribuidores independientes que se dieron cuenta de que no todos podían permitirse comprar un bote completo de sus batidos de proteínas de reemplazo de comidas. Por lo tanto, crearon un tamaño de servicio individual más pequeño que era más asequible para el consumidor promedio.

Ahora hay más de 22,000 clubes de nutrición de Herbalife en todo el mundo, según la compañía. Por lo general, se encuentran en centros comerciales y tienen una señalización mínima. Muchos ni siquiera revelan su afiliación a Herbalife en su página de Facebook, a menos que tenga cuidado de mirar detrás del mostrador.

Herbalife es una compañía de marketing multinivel (MLM) que brinda a sus distribuidores la oportunidad de ganar dinero al registrar a otras personas como distribuidores y comprar productos Herbalife. Este modelo de negocio ha sido bajo un escrutinio creciente en los últimos años debido a los informes de daño hepático y falla relacionados con MLM en las personas que usan el producto.

¿Cómo ganan dinero los clubes de nutrición de Herbalife?

Cuando una persona se inscribe para ser un distribuidor de Herbalife, la compañía les da un kit de inicio que incluye polvos de batido y suplementos utilizados para hacer batidos de proteínas y tés especializados comercializados como opciones saludables con reclamos de pérdida de peso. Herbalife dice que las personas ganan dinero cuando venden productos a otros, reclutan nuevos miembros y capacitan a otros distribuidores. Cuantas más personas recluten una persona, más arriba en la jerarquía es y más dinero gane.

La mayoría de los clubes de nutrición de Herbalife parecen ser bares regulares de batidos y jugo con señalización mínima. Por lo general, están en centros comerciales con algunas mesas, sin logotipo de Herbalife y sin referencia a la empresa en las redes sociales o en Internet.

El sitio web corporativo de Herbalife y las reglas establecen que los clubes de nutrición no son franquicias, restaurantes, establecimientos de servicios de alimentos o tiendas minoristas. Se supone que deben tener licencia a través del municipio en el que se encuentran.

Pero una búsqueda rápida de empresas locales en el condado de Weld aparece varios clubes de nutrición que no están claramente identificados como ubicaciones de Herbalife. Es posible que intenten eludir las regulaciones y promocionarse como bares independientes de batidos y jugo, o incluso como nutricionistas o entrenadores de salud.

Algunos propietarios de clubes de nutrición dicen que trabajan duro, pero están frustrados de que las ventas de productos no sean lo que se les prometió. De acuerdo con las revelaciones de compensación, Herbalife debe producir, menos de la mitad de todos los distribuidores ganaron dinero en 2020.

¿Son las empresas independientes de Herbalife Nutrition Clubs?

Si bien la Comisión Federal de Comercio dictaminó que Herbalife no era un esquema de pirámide ilegal, muchas personas desconfían de Herbalife, y sus clubes de nutrición a menudo se sienten como tiendas de té Technicolor centradas en las ventas que usan jerga de bienestar para atraer a los clientes.

Los distribuidores de Herbalife venden las mezclas de polvo de la compañía para crear batidos de proteínas y tés especializados que se comercializan como opciones saludables para la pérdida de peso u otros objetivos de salud. También reclutan a otras personas en la Red de Distribución de Herbalife y las alientan a comenzar sus propios clubes de nutrición, llamados “clubes”, para ganar dinero vendiendo productos Herbalife.

A diferencia de las tiendas minoristas tradicionales, los clubes de nutrición de Herbalife no muestran precios y requieren una tarifa de membresía que generalmente cubre dos bebidas, dijo Blyskal. Las tarifas ayudan a cubrir los gastos generales, agregó. Herbalife también requiere que los distribuidores no publiquen fotos de sus clubes o su producto, y sus ventanas deben cubrirse para evitar que los clientes se asoman en el interior.

Además, Herbalife requiere que los distribuidores cobren una “tarifa de reclutamiento” de entre $ 200 y $ 300 por nuevos reclutas que desean abrir sus propios clubes de nutrición Herbalife. Esa es una fuente importante de fricción entre distribuidores y clientes.

Algunos propietarios de clubes de nutrición de Herbalife dicen que no obtienen ganancias y están operando sus negocios con pérdidas, mientras que otros los operan con poca o ninguna publicidad con la esperanza de que las cosas cambien. Pero según la FTC, la mayoría de los distribuidores de Herbalife Nutrition Club no obtienen suficientes ingresos del negocio para compensar sus costos o alcanzar el punto de equilibrio.

¿Son los clubes de nutrición de Herbalife una estafa?

Los productos Herbalife son increíblemente caros y los distribuidores ganan dinero solo vendiendo y reclutando más clientes, o “líneas descendentes”, en su propio negocio de Herbalife. La compañía es conocida por su estructura piramidal y ha sido objeto de numerosas demandas en los Estados Unidos. La FTC demandó a Herbalife por afirmar que la compañía era engañosa sobre su sistema de distribución a fines de la década de 1990.

Los clubes de nutrición suelen ser escaparates en áreas densamente pobladas, pero también pueden operar desde los hogares de las personas o como negocios en casa y deben seguir reglas estrictas establecidas por Herbalife. Los distribuidores no pueden anunciar su afiliación con Herbalife en la señalización exterior y no pueden vender los productos fuera de sus clubes de nutrición. Tampoco se les permite vender sus productos Herbalife en Amazon u otros canales en línea.

La línea de productos de Herbalife incluye control de peso, suplementos dietéticos, energía y estado físico, antienvejecimiento y cuidado de la piel y cabello. La compañía también ofrece batidos y bebidas de proteínas.

Los distribuidores de Herbalife a menudo promueven los beneficios para la salud de sus productos y promocionan sus impresionantes ingresos. Sin embargo, es posible que no estén diciendo la verdad. En un estudio de los distribuidores de Herbalife, los investigadores encontraron que más de la mitad de ellos no ganaban dinero. Además, los distribuidores probablemente estaban mintiendo sobre sus ganancias para atraer a los reclutas potenciales. Algunos incluso inventaron historias sobre su éxito pasado. Es por eso que algunos expertos creen que Herbalife es un esquema piramidal.

© herbabarato.com